La casa encantada





Todo pasó un día muy caluroso de verano. Unos chicos querían hacer aventuras así que se fueron todos juntos en bicicletas por el camino que separaba Puig d'en Valls del campo. Siguieron su camino hasta llegar al lado de un olivo donde habían un pages y una pagesa. Ellos advirtieron a los chicos que no fueran a la casa que estaba a la vuelta de la esquina porque decía una leyenda que allí ocurrieron cosas muy malas. Pero los chicos no hicieron caso a los pageses y fueron hasta la casa.

Delante de la casa vieron que estaba abandonada porque estaba sin puerta, sin ventanas, sin pintura por fuera... Pero a los chicos les dió igual, se metieron en la casa sin pensarlo dos veces. Por dentro estaba media destrozada. De repente pasó una cosa muy extraña apareció una puerta en la entrada de la nada, los chicos se asustaron e intentaron salí pero la puerta estaba cerrada con llave. Y como los chicos no podían hacer nada aunque gritaran se pusieron a investigar la casa. De repente en la parte de arriba pasó una cosa muy extraña vieron pasar al espíritu de un hombre y de una mujer. Así que se pusieron a gritar y se fueron a la parte de abajo donde vieron que en la entrada lla no estava la puerta. Así que se fueron de la casa y no volvieron más.

Todavía hay gente que dice haber visto un fantasma en la ventana de la casa.



LA PATA METE LA PATA

La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se an hecho amigos!

REFLEXIÓN DE FIN DE CURSO

He hecho todo lo que he podido a lo largo del curso pero parami creo que no a sido suficiente porque entodos los examenes de media es de un cuatro y eso es lo que tengo que mejorar para la proxima bez intentare aunque sea un notable.
Pero los examenes de lectura me an ido bastante bien porque a lo largo del curso e aprobado todos.