REFLEXIÓN DEL CURSO

Yo pienso que este curso en Lengua Castellana me ha ido basante bien. Mis notas son muy buenas y yo creo que ha sido la asignatura en la que más he aprendido durante mi etapa en primero.
Pienso que mi actitud ha sido buena y me da la impresión de que tendré una buena nota. Me he esforzado para no bajar la guardia y he estado atento a las explicaciones de la profesora.


LA LIEBRE Y LA TORTUGA

1ª ESCENA - En un bosque, se encuentran una liebre y una tortuga muy despistada.
LIEBRE: ¡ Quita de mi camino, atontada tortuga, no estorbes !
TORTUGA: ¡ Ya estoy harta ! Siempre andas burlándote de mi.
LIEBRE: Está bien,haremos una carrera y, si ganas, dejaré de molestarte.

2ª ESCENA - En un camino, donde los personajes se preparan para la carrera.
LIEBRE: Mira que és boba la tortuga.¿ Cómo se le ocurre hacer una carrera conmigo?
TORTUGA: No cantes victoria !

3ª ESCENA - La liebre espera a la tortuga en la sombra de un árbol.
LIEBRE: ¿ Qué pasa tortuguita ? Lo tienes duro ¿ eh ? ¡ Cómo sudas ! Sigue tú. Yo me echaré una siestecita y enseguida te tomaré la delantera.

4ª ESCENA - Un ratón interviene en la escena.
RATÓN: ¡ Qué orgullosa és la liebre !

5ª ESCENA - La liebre se quedó dormida mucho tiempo y la tortuga ganó la carrera.
TORTUGA: ¡ He ganado ! ¡ He ganado !
ANIMALES DEL BOSQUE: ¡ Muy bien tortuga ! ¡ Enhorabuena !
6ª ESCENA - La tortuga comunica a los animales del bosque que va a dar una fiesta.
TORTUGA: ¡ Estáis todos invitados a una fiesta en mi casa !
7ª ESCENA - Los animales del bosque se marchan, menos la tortuga, que se va a buscar a la liebre.
TORTUGA: Voy a dar una fiesta, ¿ Quieres venir ?
LIEBRE: No prefiero estar solo.
TORTUGA: Como quieras, pero que sepas que estás invitado.



La leyenda de Los Ripper




Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo en un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, vivía una familia muy feliz. Los padres, Marc y Elisa Ripper hacía poco habían heredado una millonada. La familia acababa de comprar una enorme mansión con tres pisos y un gran jardín. También se compraron un montón de joyas, diamantes, videojuegos para los niños… Los dos hermanos, Manu e Iris Ripper estaban muy contentos por la mudanza. Cuando de repente, se oyeron unos ruidos en el techo. No le dieron importancia y siguieron preparando todos los detalles para tener bien bonita su casa.Cayó la noche y la gran casa empezó a tambalearse. La familia Ripper asustada corrió rápido fuera de su morada. Habían sufrido un terremoto y su mansión se derrumbó. Eran nuevos en esa zona y no sabían que allí había muchos movimientos sísmicos. La familia se había quedado sin nada y lo habían perdido todo, cuando un señor les apareció de la nada y les preguntó si se querían alojar en su pequeña posada. Les metió dentro y sin que se dieran cuenta el malvado hombre armado y con un cuchillo los secuestró. El diabólico hombre les amarró a una cuerda y los amordazó, sus padres estaban muy asustados pero intentaban por todos los medios de tranquilizar a sus hijos como pudieran. Ese hombre resultaba ser un vampiro y quería matarlos y chuparles la sangre.Pero en un despiste del vampiro, Marc le robó el cuchillo y consiguió liberarse de la cuerda. El padre muy hábil llamó rápido a la policía. Marc siguió fingiendo que estaba atrapado hasta que llegó la ayuda. La policía entró de repente y consiguió atrapar al vampiro. Liberaron a Elisa y a los dos niños y les comentó que ese vampiro era el más temible de la provincia y que ya había matado a más de 200 habitantes y que era muy peligroso caer en su trampa. Los habitantes de la provincia se enteraron de lo sucedido y les trataron como héroes. Como recompensa el pueblo los compenso regalándoles otra vivienda, un poco menos lujosa pero pudieron vivir tranquilos para siempre.Puede ser verdad, puede ser mentira, la leyenda ya termina.

FIN