La vacaciones de los tres mellizos
Hace mucho, mucho tiempo, tres mellizos llamados Carlos, Héctor y Juan decidieron ir a la provincia de Granada a pasar unas vacaciones con su tía, Dolores. Al acabar el curso se dirigieron inmediatamente al tren que les llevaría dentro de dos horas a Granada. La casa era inmensa pero parecía que estaba abandonada, pero claro, su tía no iba a irse sabiendo que vendrían los mellizos. A ninguno de los tres les gustaba encontrase en esa situación. Fueron pasando los días y no llegaba nadie. Siempre se oían ruidos muy extraños como si alguna persona estuviera amordazada o algo por el estilo. Dos días después de oír ruidos se oye un disparo justo en esa casa, los chicos deciden salir de casa corriendo todo lo que podían.
Los chicos una semana después deciden ir a investigar a esa casa para saber si hay algún muerto, y los más importante, ¡¿quien?! Nada más entrar descubren a su tía muerta gracias al disparo en la cabeza y amordazada, junto a ella una nota se encuentra ( Vuestra madre y tía están muertas, ahora os toca a vosotros) Los tres niños deciden huir y no volver a su casa nunca jamás. Que el asesino les encontrara era cuestión de tiempo, y de suerte…


REFLEXIÓN CASTELLANO 1º DE LA ESO
En este curso, castellano ha sido una de mis asignaturas preferidas, hemos usado bastante los ordenadores u otras cosas de nueva tecnologia. En otras asigntauras, las hemos ignorado y no me parece bien.
La profesora me ha gustado, porque he aprendido mucho, pero a veces sacaba su mala leche, todo el mundo tiene un mal día.
Águeda, lo creas o no, te echaré de menos.

LOS TRES CERDITOS, POEMA:
Los tres cerditos muy preocupados estaban
hasta que el lobo se marchó
pudieron vivir en paz
hasta que el lobo volver a vivir fue capaz

El lobo mató a dos
y quedó el de la casa de cemento
que cómo era tan valiente
no se lo cargaba ni el más fuerte

El cerdito salió de casa
a un lugar seguro
el lobo le siguió
y allí mismo el cerdo murió

Allí llegó un herrero
con capa y sombrero
quitó a los tres cerditos
de la barriga del lobo
los tres sobrevivieron
y muy felices vivieron

El lobo estaba humillado
con la cabeza baja se marchó
el cerdito lo cogió
lo llevó al rio
y lo ahogó...